Evento | Maratón Primer Santiago de America

INFORMACION

La Maratón Monumental Primer Santiago de América es la carrera de 42,195 kilómetros que en su recorrido atraviesa la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Misión

Convertir la ciudad de Santiago de los Caballeros en referencia de maratones a nivel internacional, creando una cultura deportiva y de vida sana para los habitantes de la ciudad y sus visitantes.


Visión

Posicionar a Santiago como Marca Ciudad en los escenarios globales, con productos y servicios de calidad mundial, destacando los atributos turísticos de nuestra ciudad y nuestra gente.

Fecha de Cuarta Versión: 24 de Noviembre 2019.

Hora de inicio:  5:00 am - 42k (Maratón).
 6:35 am - 21k (Medio maratón).
 7:05 am - 10K.
 8:00 am - 5k (Familiar).
Inicio y meta:  Área Monumental.

Esta cuarta edición tiene un aporte económico en la totalidad de los recursos logrados en la venta del 5k familiar para el voluntariado Jesús con Los Niños

Cronometraje

El control de la carrera está a cargo de: LINEA META Y CON EL APOYO DE JUECES DE LA ASOCIACION ATLETISMO DE SANTIAGO y, quienes darán los resultados oficiales de todas las distancias ( 42.195, 21.097 y 10k) el 5k familiar no es cronometrado, para los ganadores overall de cada distancia se estará utilizando el tiempo oficial (gun time). Para las categorías por edad en la maratón el cronometraje se realizará a través de un sistema electrónico con chip y para la premiación se utilizará el tiempo chip (chip time). Existirán controles electrónicos y/o manuales en: la salida, la meta y múltiples puntos en la ruta, los corredores deben pasar necesariamente por todos los puntos de control. Los atletas que no pasen por todos los puntos de inspección serán descalificados. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 6:30 horas.

Deberes del corredor

El atleta deberá cumplir con la totalidad del recorrido, pasando por todos y cada uno de los puestos de control, de modo que los jueces puedan ver el número del corredor. En el caso que no exista un registro electrónico de salida, llegada o en los puntos de control en la ruta, los organizadores utilizan las anotaciones de los jueces. No se permite participante sin número oficial del evento cualquier persona que sea visto en la ruta sin número será retirado de la carrera. 3. El participante deberá tener un buen comportamiento, buena conducta deportiva y respeto a las indicaciones de los jueces, los organizadores y del personal auxiliar del evento. 4. El participante deberá tener buena salud y forma física para participar en una de las carreras o la maratón. El corredor debe correr sin asistencia, ni está consentido asistencia en bicicleta, ni de ningún otro modo de transporte.

Descalificaciones

Son descalificado Todo atleta que: no lleve el número oficial de la competencia visible y puesto correctamente en el pecho o en sus shorts. Que no realice el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba y/o no pasen por los puntos de control establecidos. Quien sea visto por un juez montado en bicicleta, motocicleta, auto, o cualquier tipo de movilización que no sea la pedestre.). Quien corra con un chip registrado a nombre de otro corredor.